27 abr. 2024

Fue baleado mientras velaba a su hijo asesinado

El conflicto es entre invasores de tierras, que discutieron luego de una reunión para elegir a los líderes. Mataron a un joven y los familiares del fallecido tomaron venganza quemando la casa del supuesto autor.

discusión

En esta precaria vivienda estaban velando al muchacho, cuando llegaron otros invasores y a tiros exigieron que saquen y lleven el cuerpo a otro sitio, hirindo al papá del finado.

Foto: SOS Noticias

Un joven de 26 años fue asesinado en la noche del lunes, luego de una reunión entre los campesinos sin tierras, donde lo eligieron como líder. Otro grupo que no estuvo de acuerdo con la elección e inició una discusión entre la víctima fatal, Reinaldo Sanabria Benítez, alias Rey’i y Hermenegildo Velázquez.

Según Edgar Sanabria Benítez (20), hermano del fallecido, tras la discusión, acompañó a Reinaldo hasta la casa de Velázquez, para “hablar” de las diferencias, pero este los recibió a tiros y una de las balas impactó en el pecho de Reinaldo. Socorrieron al herido hasta un hospital de Vaquería, Caaguazú, pero llegó sin signos de vida.

Como venganza, los familiares del fallecido fueron hasta la casa del supuesto autor y quemaron la precaria vivienda pero el fuego alcanzó a otras cinco viviendas del asentamiento Tres de Febrero de la Colonia Bella Vista, del distrito de Yhú, Caaguazú.

Tras el incendio, nuevamente los afectados fueron hasta la casa del fallecido, donde su padre, Valentín Sanabria Brítez, de 53 años, estaba velando a su hijo; les exigieron que saquen el cuerpo de la casa y lo lleven a otra parte, tras la negativa, realizaron disparos y una de las balas hirió a don Valentín. Afortunadamente, solo recibió un refilón, según publicó el medio local de Caaguazú Noticias Digital.

El problema de ocupación es de hace años en una parcela de la propiedad perteneciente a una familia de apellido Núñez. La policía ya realizó varias intervenciones de desalojo, pero luego los invasores vuelven y cada vez es más difícil que las autoridades ingresen al sitio.