28 mar. 2024

Fue abatido el hijo de Alejandro Ramos

Se le decía “Toñito”. Supuestamente participó en el secuestro del ganadero Félix Urbieta. Con él falleció también otro integrante.

20210802-011materialBgrande,ph01_10489_28391871 (1).jpg

En la única prueba de vida de don Urbieta aparecía el abatido Alejandro Ramos, alias Toñito.

Al filo de las 20:00 horas de ayer, el fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestros, Federico Delfino, confirmó que un miembro del Ejército Mariscal López (EML) fue abatido en zona de Belén Cué - Horqueta luego de abrir fuego y resistirse a fuerzas de seguridad.

En el enfrentamiento cayó muerto Alejandro Antonio Ramos Ramírez, alias Toñito, hijo de Alejandro Ramos Morel, exvocero del EPP, y que actualmente mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, quien lleva secuestrado desde febrero de 2016.

En medio de las balas falleció Toñito de 21 años, quien apareció en un video donde estaba el ganadero Urbieta.

El vocero de la FTC confirmó otro abatido, pero no se tenían detalles al cierre de la edición.

Según datos, Toñito fue quien habló con el ganadero horas antes de su secuestro, le llamó tío, ya que su mamá, Lourdes Bernarda Ramírez de Morel, es sobrina del ganadero.

Tenía 14 años cuando fue reclutado por su papá al EML.

Alcides Mereles Carballo, supuesto colaborador logístico del EML, fue atrapado. Esta contraofensiva vino cuatro días después de que tres militares de la FTC hayan sido asesinados en una emboscada con bombas, en San Pedro. El atentado le habían atribuido al Ejercito de Pueblo Paraguayo (EPP).