Ya no son solo Judas kai, ahora ya son muñecos contra políticos que tocan la plata de la bolsa. Comenzó en Encarnación, donde la policía ordenó el viernes que retiren, y ahora el fenómeno se extendió a Areguá.
En la ciudad de la frutilla, el intendente cartista, Derlis Torres y un grupo de concejales están representados en muñecos.
Es más ponen en sus bolsillos billetes de G. 2 mil, como símbolo que se llenan el bolsillo de dinero a costilla del pueblo. Esta inédita protesta es encabeza por el Comité de Frutilleros de Kokue Guazú, que declaró “persona no grata” al jefe comunal y a los concejales colorados.
Por un terreno
Aproximadamente 26 productores de frutilla, que trabajan la tierra desde hace más de 20 años, denunciaron que la muni de Areguá quiere vender el predio de más 3 hectáreas.
Atilio, uno de los frutilleros, contó que una conocida inmobiliaria pretende lotear el terreno municipal, a pesar que ellos tienen un convenio de productividad del predio. “En Areguá ya no hay terrenos grandes para cultivar frutilla, se lotearon todo. Si nos quitan esto, termina la frutilla”, dijo a los medios.
Contó que tienen documento firmado por el intendente Torres, pero que ahora se hace del lente hû. Los frutilleros del Comité no saben cómo el terreno que usan pasó en manos de la inmobiliaria. En el predio en disputan colocaron los muñecos y carteles del intendente y 6 ediles y, no dejarán pasar a los tractores, avisaron.