El candidato a gobernador por Central por el Frente Guasú, el artista Francisco Russo, decidió descabalgar a sus aspiraciones políticas, a favor del postulante liberal Lider Amarilla a menos de tres meses de las elecciones generales. Si bien era una posibilidad que se mencionaba insistentemente en los corrillos políticos, hasta ayer lunes los voceros del FG insistían en que el músico iba hasta el final.
“No hay dinero que pueda manchar el recorrido que él tiene”, decía ayer a Ñanduti Julio Cabral, candidato a diputado por el Frente Guasú, negando enfáticamente la posibilidad de que renuncie el candidato de su sector. Pero ocurrió lo contrario.
Russo es el tercer famoso que desiste de competir por la Gobernación de Central. El más sonado fue Rubén Rodríguez, quien iba a ser postulado por el cartismo, pero renunció tras algunas polémicas. Luego, el periodista deportivo Benicio Martinez también decidió declinar sus aspiraciones, en su caso a favor de Petta, quien finalmente perdió.
Con la renuncia de Russo, el departamento quedará totalmente polarizado entre los candidatos de la ANR, Hugo Javier y el liberal Líder Amarilla. Central es el distrito más grande entre las gobernaciones en disputa y cuenta con más de un millón de electores. Hasta ahora, ha sido el bastión liberal. Habrá que ver si eso cambia o se mantiene el 22 el abril próximo
https://twitter.com/LiderAmarilla/status/955751832311291904
ARTÍCULO RELACIONADO:
http://www.extra.com.py/fama/famosos-invaden-la-camara-de-diputados.html