El cobro del doble peaje es motivo de protesta en varios puntos del país. Desde su anuncio, generó un masivo rechazo entre los conductores y vecinos de las zonas afectadas. En Coronel Bogado, Itapúa, crearon la “comisión anti doble peaje”, con el fin de que no se cobre el gravamen, confirmó el concejal Ramón Falcón.
Con esta organización, pretenden lograr “el no cobro del doble peaje al ciudadano que tenga la habilitación en Coronel Bogado”, según el edil. Unos 3.500 pobladores serían los beneficiados si el Ministerio de Obras Públicas acepta la exoneración para estos conductores.
Falcón puso el ejemplo de un docente que trabaja en Carmen del Paraná que debe pagar su combustible, además de los dos peajes. Teniendo en cuenta de que estos viajes son todos los días, “es recortarle el 50% de su salario”, explicó.
Esperan que desde el fin de semana los 15 mil habitantes de Coronel Bogado firmen la nota que entregarán al MOPC en las próximas semanas. El presidente del gremio de transportes de carga, Julio Gamarra, indicó que estarían de acuerdo con el cobro del peaje si es que invierten el dinero en la mejora de los tramos, pero hasta ahora no ven ningún avance en ese aspecto.