Actualidad

Forenses confirman que la muerte del suboficial en la Armada fue por suicidio

La Fiscalía igual espera los resultados de la prueba de parafina.

Para la Fiscalía está esclarecida la causa de muerte del suboficial militar el pasado 31 de diciembre, cuando estaba de guardia en una de las unidades de la Armada Paraguaya. Habría sido un suicidio, pero la investigación continúa para determinar qué pasó antes.

“Con la forma, la trayectoria de la bala y cómo él estaba, para los forenses no había duda”, dijo la fiscala Noelia Neumann a la 1020 AM. Añadió que de todos modos están esperando los resultados de la prueba de parafina. La otra hipótesis era que se trataba de un accidente con el arma reglamentaria.

Indagando con los superiores del militar, saltó el dato de que el joven de 24 años tenía problemas de salud: “Efectivamente sí, él tenía un tumor cerebral y el último diagnóstico le habían dado en este diciembre que pasó”, dijo la agente fiscal. Lo que pedirá ahora es el último reporte médico, para analizar si pudo haber sido el detonante.

Precisamente por ese problema, el joven estuvo unos meses con permiso para ir a tratarse en Argentina, pero en los últimos tiempos estaba consultando en el Hospital Militar, en Sajonia.

Neuman explicó que no se cierra la investigación, que seguirá llamando a declarar a su novia y otras personas cercanas.

Temas

Dejá tu comentario