El delincuente huyó pero olvidó su mochila donde tenía su cédula.
Sergio Denis Vargas (42) salió el lunes por la noche de su trabajo y subió a un colectivo de la empresa Ñandutí para ir a su casa. Un joven de estatura mediana también se subió al micro y se sentó cerca de él. El viaje era bastante tranquilo hasta que, frente al campus de la UNA, el muchacho reveló sus verdaderas intenciones.
Era un delincuente. Sacó un cuchillo y exigió a otro pasajero que entregara su bolso, pero este se resistió. En eso, Denis saltó por el malevo y forcejeó con él; para defenderse, el delincuente le hirió en el brazo.
“Yo, primeramente, no entendía lo que pasaba; pero cuando vi que un señor se asustó, salté e intenté quitarle su cuchillo. Ahí me corté, pero gracias a Dios fue una desgracia con suerte”, señaló el hombre, que realizó la denuncia en la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
A pesar del forcejeo, el delincuente logró escapar, pero olvidó su mochila en el micro y gracias a eso pudo ser identificado.
Se trata de Gabriel Gayoso (27), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado y tentativa de robo. Además, acaba de salir de la cárcel de Tacumbú.
Sigue prófugo
“Yo le pedí al chofer que abriera la puerta porque estaba en el piso y, en eso, el ladrón se tiró del colectivo”, relató la víctima.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y quedó a cargo de la fiscala Dora Nohl, quien solicitó una orden de detención. Sin embargo, hasta ayer no pudieron dar con el asaltante.