26 abr. 2024

FOPE hará simulacro de atentados y toma de rehenes en Asunción

En el centro de Asunción y hacia la zona de la embajada de Estados Unidos en Asunción estarán operando.

69a2432f-a0b2-4859-961a-45316f94431d.jpg

A través de Relaciones Públicas, la policía anunció la actividad.

Un despliegue poco usual de agentes se moviliza desde anoche en Asunción. Las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales realizará entre hoy y mañana al mediodía un simulacro con el apoyo de doce agentes del Grupo 7 de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

“Lo que la gente va a ver es un depligue inusual de gente con equipos, pero las acciones que se van a desarrollar dentro del edificio”, expresó el comisario Francisco Ávalos a EXTRA.

Explicó que son actividades que se tienen que realizar sigilosamente y se llevarán a cabo en el edificio Hamilton situado entre las calles Fulgencio R. Moreno e Independencia y en la Embajada de EE.UU. en Asunción, sobre la avenida Mariscal López, en cercanías de Mburubichá Róga y el Rigoberto Caballero.

Para ejecutar el simulacro, se supone que la policía recibió la información de que ingresó al país un peligroso criminal. Con la información de que realiza robos, atentados y tomas de rehenes, con la alerta empiezan a elaborar investigaciones e hipótesis para reforzar el servicio de Inteligencia en las zonas donde podría movilizarse y cómo empezar a actuar para detenerlo.

“Todos son elementos de fuerzas especiales que operan a nivel mundial, tienen rica experiencia”, apuntó Ávalos.