COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
19.8º C

Actualidad

Flor de vacaciones y con combustible gratis

Parlamentarios gozan con sus privilegios. Diputados tendrán su bono aunque no trabajen 3 meses.

Unas vacaciones como nadie tendrán los parlamentarios, desde el lunes 20 de diciembre hasta lunes 1 de marzo.

Mientras un trabajador “común” debe trabajar 10 años de su vida para tener derecho a 1 mes corrido de vacaciones, todos los legisladores tienen 71 días libres con goce de sueldo y otros chiches.

“La última vez que tuve 3 meses de vacaciones fue cuando estaba en el colegio. Una vez que empezás a trabajar eso es imposible. Tengo 7 años de antigüedad y ya me corresponde salir 18 días, pero no se puede de corrido, nos obligan a sacar de a poco”, expresó César Benítez, un contador.

Combustible libre

Los más avivados fueron los diputados, a inicios de diciembre ellos mismos aprobaron un proyecto de ley donde se asignaron G. 3.500.000 mensuales para cada uno como vale de combustible.

Gozarán de este privilegio durante el receso parlamentario, además de su sueldo íntegro de G. 33.000.000.

La asignación del cupo de combustible enojó al rollo, sobre todo porque la mitad de los diputados todavía trabaja desde su casa. Sesionan por medio de videollamadas.

Este reclamo llegó a Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, quien chuleó muy bien el tema. El colorado indicó que no tenía problema de recortar ese gasto, pero que no dependía de él, sino del pleno.

Rechazan bonos

Las diputadas Kattya González y Norma Camacho, rechazan el bono de combustible. “Yo dono mi cupo de combustible desde el primer día, desde julio del 2018. Son cientos de millones que hemos entregado a bomberos, policías y centros de salud”, expresó.

Tras la lluvia de críticas en las redes sociales, el diputado Édgar Acosta (PLRA) se sumó a los que realizan donaciones de sus vales. La Cámara de Senadores decidió eliminar estos privilegios.

Lilian Samaniego quedará de “guardia”

Se conformó la “Comisión Permanente”, el grupo de parlamentarios que quedará trabajando. Lilian Samiego (ANR) quedó al frente, el vicepresidente es Jorge Ávalos Mariño (PLRA). Sesionarán los miércoles a las 09:00 y cada 15 días. Algunos de los miembros titulares son: Walter Harms (ANR), Del Pilar Medina (ANR), Edwin Reimer (ANR), Avelino Dávalos (ANR), Esteban Samaniego (ANR), Carlos Núñez Salinas (ANR), Antonio Buzarquis (PLRA), José Rodríguez (PLRA).

Dejá tu comentario