29 mar. 2024

Fiscalía pide condena de un año para Ronaldinho

El juicio sería abreviado si el Dinho y su hermano admiten el delito. Podrán vivir en Brasil. Así también piden una millonada como condena.

Ronaldinho Gaucho ok.jpg

El astro del fútbol cumplió seis meses de estar procesado en nuestro país por tener documentación falsa.

Gentileza

El Ministerio Público pidió 1 año de pena para el exfutobilsta Ronaldinho Gaúcho y 2 años para su hermano Roberto de Assis Moreira pero con suspensión de la ejecución, es decir, no se irán a la cárcel. Ambos deben admitir delito de falsificación de pasaportes, pagar 90 mil y 110 mil dólares, respectivamente.

Según el documento de la Fiscalía, con esta solicitud ambos podrán volver a su país. Explican que Roberto tenía conocimiento sobre la falsificación de los documentos, en tanto que pruebas directas contra Dinho no encontraron. Ahora todo depende del juzgado.

Nota relacionada: Otro revés: Rechazan pedido de Ronaldinho

Recordemos, que a inicios de marzo de este año, el deportista llegó a nuestro país, invitado supuestamente por la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical en Paraguay, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Ese mismo día, se pilló que el astro del fútbol tenía una cédula paraguaya falsa, así también su hermano. Primero fueron Agrupación Especializada, donde estuvo encerrado por un mes, luego el juzgado le otorgó prisión domiciliaria en un lujoso hotel asunceno.