24 abr. 2024

Fiscalía investigará a joven que quemó basura y publicó en Tik Tok

No ganará seguidores, sino una feroz multa por quemar basura.

quemó basura y alzó en tik tok.jpg

Publicó en Tik Tok que quemaba basura.

Gentileza

Lucero usó Twitter para denunciar públicamente a un joven que quemó su basura y encima lo alzó a la red social Tik Tok.

Según se puede observar, la cuenta @quintana123lucas muestra un encendedor y detrás un montículo de basura, luego lo prende, justo en los días en que más de 1.700 focos de incendio se reportaron en todo el país.

"¿Cómo se puede denunciar a este usuario? Paraguay se está incendiado por culpa de gente como esta”, escribió Lucero y arrobó al Ministerio del Ambiente y al Ministerio Público.

Hoy, la Fiscalía tuiteó que “ante difusión de imágenes sobre quema de basura provocada en forma intencional en un predio, se dispuso la apertura de una causa penal. El hecho será investigado por el fiscal Néstor Narváez y se cuenta con la identificación de las personas vinculadas al hecho ocurrido en Santaní.

Tolerancia cero

El propio intendente de Ciudad del Este fue hasta el departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este y puso un ultimátum a sus funcionarios. Ya que diariamente se reportan de 30 a 40 quemas de basuras, pero hasta la fecha ninguno “ligó” una multa.

Karen González, directora de dicho departamento, señaló que ya no se les va a advertir a los infractores, sino directamente serán multados.

Recordamos que es delito ambiental quemar basura y podés denunciar a tu vecino en tu municipalidad.

Nota relacionada: Pagó millonaria multa por quemar basura en su casa