28 mar. 2024

Fiscalía confirma que Bruno Marabel cometió el quíntuple crimen

La fiscala Esmilda Álvarez dijo esta mañana que la participación de Bruno Marabel en el asesinato de Dalma Rojas y su familia se va confirmando y que el homicidio de Julio Rojas fue concretado otro día.

marabel-bruno.jpg

Bruno Marabel se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, que ya reunió varios elementos en su contra.

“Su participación se va confirmando, se va ratificando con nuevos elementos que están siendo incorporados todos los días prácticamente”, dijo la fiscala Esmilda Álvarez a la 1080 AM, Radio Monumental. Agregó que Bruno Marabel se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, pero espera que lo haga en algún momento, aclarando que ella no puede opinar sobre lo que el joven dijo a la prensa.

Si bien al principio la Fiscalía presumía que Marabel no pudo haber actuado solo, ahora es una posibilidad. “Nosotros no descartamos (que haya más involucrados), pero por el momento no encontramos ningún nexo directo con el hecho”, explicó.

Sobre la fecha y hora en la que Dalma Rojas y su madre Elba Rodas permanecieron con vida, la fiscala dijo que “se puede confirmar que ella estuvo en comunicación hasta aproximadamente cerca de medianoche del 28 y 29, ambas (madre e hija)”, a partir del análisis de los teléfonos que encontraron en la casa, que incluso estaban enchufados.

Sobre Julio Rojas, padre de Dalma, la investigación señala que aparece con vida después del 28 de setiembre. “El homicidio no se realizó en el mismo día, eso está siendo prácticamente confirmado”, dijo la fiscala. El hombre habría dejado la casa una o dos semanas antes, por problemas con su esposa, pero luego regresó y eso se pudo constatar con la declaración de Araceli Sosa y con cámaras de circuito cerrado de un quiosco.

Sobre las otras tres personas detenidas, dijo que seguirán teniendo prisión preventiva, ya que no hay nada que amerite liberarlas. “También estamos colectando más información con respecto al hermano de Araceli Sosa (una de las detenidas), estamos haciendo el seguimiento. Nos falta el circuito cerrado de la zona y algunas declaraciones de personas que él (Marcelo Sosa) había citado en su declaración”, contó Esmilda Álvarez.

La investigación se desarrolla con mayor lentitud por la huelga de funcionarios de la Fiscalía.