COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
25.3º C

Actualidad

Fiscalía allanó una casa por maltrato a perros

Uno de los tres animales estaba muy mal de salud. Todos fueron decomisados.

La fiscala Yennifer Marchuk allanó este martes una casa del barrio San José Obrero de la ciudad de Itauguá, por una denuncia sobre perros que vivían en pésimas condiciones de salud.

El procedimiento se realizó junto con la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y la Comisaría 6º de la ciudad. Se verificó que en la vivienda estaban tres mascotas de raza mestiza y el que estaba peor era Rubio, un macho de un año de edad que estaba atado con una cadena.

Él tenía el cuerpito muy delgado, presentaba zonas sin pelo, los ojos agusanados y con secreciones, heridas en las orejas y otros síntomas. El animalito no podía ni levantarse.

El segundo perro encontrado se llama Zeus, un macho de cruce de Labrador, de tres años de edad. Él tenía heridas en las orejas y lesiones causadas por larvas.

La tercera mascota fue identificada como Russo, de un año y medio de edad, que estaba en aparentes buenas condiciones de salud.

Los tres fueron decomisados y llevados por Defensa Animal para su asistencia y resguardo, informó la institución animalera.

La presunta falta de cuidados de parte de los habitantes de la casa generaron indignación en las redes sociales y pidieron que se les aplique una multa.

maltrato-animal2.jpg

Dejá tu comentario