16 jun. 2024

Fiscalía allanó oficinas de la Muni de Lambaré tras el raudal que llevó a militares

El intendente denunciado se comprometió a entregar más información la próxima semana.

allanan-muni-lambare.jpg

Van a revisar los videos de circuito cerrado y todo lo que se pueda, dijeron.

Ministerio Público

La fiscala Gladys González allanó hoy varias oficinas de la Municipalidad de Lambaré, en el marco de la investigación contra el intendente Rosa Agustín “Guido” González por supuesta de producción de riesgos comunes e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, tras el caso fatal de los militares arrastrados por el raudal el pasado 2 de noviembre.

La comitiva verificó la Dirección de Obras y la Dirección de Administración y Finanzas y pidió las documentaciones relacionadas a la construcción de muros de contención de la calle Santa Rosa entre Luis María Argaña y Arroyo Lambaré de los años 2021, 2022 y 2023.

Después se fueron a ver cómo estaba la zona de la obra en la calle Santa Rosa y el arroyo Lambaré, además de hablar con los bomberos voluntarios.

intervencion-fiscal.jpg

La agente fiscal indicó que se consiguió el disco duro del circuito cerrado en el que van a recabar más información. El Guido Gonzalez y otros directivos de la municipalidad se comprometieron a entregar más documentaciones referentes a la causa para la próxima semana.

El jefe comunal fue denunciado ante la comisaría 4ta por homicidio culposo y otros delitos, luego de la desaparición de dos sargentos que a bordo de una camioneta fueron a parar al arroyo Lambaré durante la tormenta. El cuerpo de uno de ellos fue encontrado, mientras al otro lo siguen buscando.

Versión del abogado del intendente

El abogado Enrique Bacchetta, representante del intendente, dijo a NPY que su administración no tiene ningún tipo de responsabilidad “porque se viene haciendo todo lo que se puede hacer, lógicamente con los límites presupuestarios”.

Señaló que hay una “injerencia fuerte de parte de unos de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que estaba dando instrucciones y presionándole a los fiscales para que tengan que llevar adelante una imputación”, y refirió que sería alguien con título de abogado “de contenido falso”.

Sobre la necesidad de realizar trabajos en el arroyo, añadió: “Es prácticamente una cuestión también del MOPC porque viene desde Asunción y acá hace falta una buena canalización”.