25 abr. 2024

Fiscalía advierte: dueños de call center podrían ir a prisión

En total 354 empresas ya habían sido denunciadas por no tomar en serio las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

En compañía de funcionarios de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud y agentes de la Comisaría Sexta Metropolitana, la fiscala Teresa Sosa se constituyó esta mañana en la oficina de un call center que funcionaba con un centenar de personas en el lugar.

La fiscala comentó a EXTRA que llegaron al sitio tras una denuncia recepcionada días atrás, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno a través del Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El local se encuentra situado entre las calles Mariscal López y Republica Argentina, en Asunción. “Les explicamos la situación y recomendamos. En caso de que no se cumpla, se tomará como resistencia y existe el tipo penal del Art. 205 donde habla de la exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. Dueños, gerentes o responsables se exponen a una multa y hasta cinco años de cárcel” advirtió la fiscal Sosa.

354 empresas denunciadas

El Ministerio de Trabajo recibió 354 denuncias como estas, en diferentes rubros. En los call center, justamente, mencionaron que se utilizan las mismas computadoras y teléfonos en los diferentes turnos y los aparatos no son desinfectados.