28 mar. 2024

Fiscala pide a la policía controlar peluquerías

Entre comer o ir preso.Polémica nota por la cuarentena: trabajadoras advierten con levantarse.

8e11e4d3-47b5-4700-b7ca-20250d92f549.jpg

Gremio de peluqueros. Dijo que se va a levantar en contra de la medida fiscal.

Gentileza

Escondida entre las cortinas de su peluquería, María miraba temerosa mientras una patrullera vigilaba la zona.

Desde este lunes, la joven volvió a usar sus tijeras y estrenó nuevos tintes, pero a puertas cerradas. Sin embargo, el miedo se apoderó de ella al pensar que tal vez la multen o incluso sea imputada “por trabajar”.

Porque eso es lo que María entendió al enterarse que la fiscala Teresa Sosa ordenó a la Policía Nacional que: “procedan a verificar e identificar las peluquerías abiertas en Asunción con atención al público e informen a las Fiscalías por la supuesta comisión del hecho punible de violación de cuarentena”.

Por tal motivo, desde el Gremio de Peluqueros del Paraguay, dijeron estar indignados y que se van a levantar en contra de la medida.

Serán defendidos

Rommy de Ahlers, miembro del gremio, dijo a EXTRA que como profesionales van a salir a defender a cualquiera de los peluqueros que sean atacados de esa forma.

Ahlers, dijo también que solamente en el rubro de la peluquería 5.000 personas quedaron sin trabajo. Manifestó que a diario recibe llamadas de los peluqueros que le piden ayuda. “Yo les digo que trabajen, y bueno, nos iremos todos presos ¿qué vamos a hacer?, por lo menos vamos a tener comida”, expresó.

Comisario dijo que nadie será detenido

El comisario Silvino Leguizamón, jefe de Policía de Asunción, dijo que ellos no van detener a nadie, solamente harán un control, pero si una peluquería está abierta y hay aglomeración, van a comunicar a la Fiscalía. Dijo que sí se puede trabajar pero a puertas cerradas o visitando la casa de la cliente.