La fiscal Cinthia Leiva ordenó la detención del suboficial mayor Gustavo Salinas, para una declaración indagatoria, tras la muerte del exconvicto Jorge Rolando Cardozo Jara, alias Wifi, en enfrentamiento.
El hecho ocurrió, este miércoles luego de un asalto al cambista Jorge Luis Benítez Paredes (32), por parte de 6 desconocidos en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Este denunció que llevaron un bolso con documentos, no así dinero en efectivo, aunque los agentes sospechan que los atracadores intentaron asaltar la bóveda de los cambistas.
Cardozo Jara, quien tenía dos órdenes de captura pendientes por robo agravado en Nueva Esperanza y Hernandarias, recibió al menos seis impactos de bala, según informó el médico forense Aníbal Duarte.
En su poder se incautaron un fusil y una pistola Glock calibre 9 mm, cargadores con proyectiles y teléfonos celulares.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Tracker blanca con logos falsos de la empresa Agrofertil. Tras ser abandonado el rodado en la huida, se comprobó que la chapa correspondía a otro vehículo.
La camioneta fue abandonada en un lavadero ubicado a varias cuadras del sitio, donde dejaron abandonado en el interior del vehículo una radio walkie con frecuencia policial.
En el sitio, abordaron otra SUV de color oscuro en el que tomaron rumbo desconocido.
El comisario principal José María Martínez sostuvo que ellos van a acatar la disposición fiscal, pero que van a apoyar al personal a su cargo con abogados para poder defenderse.
Por otro lado, sostuvo que los delincuentes llegaron a operar con la radio, con intenciones de despistar a la institución policial, reportándose como un supuesto móvil cuyas características no correspondían a las utilizadas por los agentes.