Actualidad

Filmaba videos hot con chicas y luego les exigía dinero para no publicar

El detenido captaba a sus víctimas a través de un perfil falso de Instagram, comentó el subjefe de Antisecuestros.

Más de 4.200 seguidores y un montón de likes en sus publicaciones hacían que el perfil falso en Instagram de una tal Claribel Sánchez (@yanifitness), pareciera real. A través de este, Ignacio Daniel Sosa captaba jovencitas de entre 20 y 25 años, a quienes prometía promocionar a través de fotos y vídeos.

La supuesta "Atleta Fit", derivaba a las chicas con un compañero de laburo que supuestamente se encargaba de realizar materiales audiovisuales con ellas para promocionarlas, pero el hombre les hacía fotos y vídeos eróticos, para posteriormente utilizar estos con el fin de sacarles dinero a través de la sextorsión.

"Inclusive aprovechaba y además de hacer los vídeos, mantenía relaciones sexuales con ellas. Por eso la detención de esta persona es superimportante para nosotros", refirió el comisario Mario Vallejos, subjefe del departamento de Antisecuestros de la Policía, asegurando que prácticamente era como un requisito tener sexo con Sosa para hacerlas famosas.

En un operativo denominado Oz, realizado alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles, los intervinientes lograron la captura del sospechoso en una vivienda del barrio La Lomita de Ñemby, donde el mismo realizaba los vídeos sexuales para luego sextorsionar a las chicas.

Vallejos detalló que otra persona se encargaba de reclutar a las chicas, mientras él se encargaba de realizar los materiales para la sextorsión. El operativo estuvo encabezado por el fiscal antisecuestro Joel Cazal, quien comentó que convencían a las chicas de participar en un casting a través del cual realizaban los vídeo, posterior al cual serían contratadas. Sin embargo, en lugar de esto, lo que hacían era apretarles para que entreguen dinero a cambio de no difundir sus fotos y vídeos íntimos en perfiles falsos de redes sociales.

En la casa del detenido, de 40 años, incautaron un celular y un vehículo Toyota Alex.

Dejá tu comentario