20 abr. 2024

Fiestas de Caacupé en modo COVID, a puertas cerradas y de forma virtual

Anuncio lo dio en conferencia de prensa el monseñor Ricardo Valenzuela.

EmEZavPXgAEnySy.jpg

Así lo anunció el Monseñor Ricardo Valenzuela.

El mediodía de este jueves, en conferencia de prensa, se dio el anuncio de que las festividades en honor a la Virgen de Caacupé serán suspendidas en forma presencial este año.

Embed

El Obispo Diocesano de Caacupé, Ricardo Valenzuela, mencionó que se evaluó la situación que enmarca la fiesta de fe y presentó las siguientes disposiciones para la Basílica Santuario, apoyadas por todos los Obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya:

1. Que las liturgias del novenario y de la Solemnidad, sean celebradas en el interior del Santuario sin fieles. Les pedimos que nos acompañen desde sus hogares a través de los medios, radio, televisión y redes sociales.

2. Que el Pozo de la Virgen, permanezca temporalmente cerrado, ya que es muy difícil establecer el cumplimiento de las medidas sanitarias en este lugar.

3. Veremos y comunicaremos la forma, en que de ser posible, se podrá saludar a la Virgen y orar ante su imagen. De no ser posible, la Virgen nos esperará siempre con los brazos abiertos cuando superemos la pandemia actual y podrá visitarnos en las Diócesis también.

“Los fieles podrán cumplir sus promesas, rezando espiritualmente unidos en el novenario y en el día propio. Podrán hacer esto, asistiendo a la santa misa más cercana a su residencia, acompañando las celebraciones litúrgicas a través de los medios, rezando en sus hogares ante la imagen de la Virgencita. Ella, como buena Madre, comprende nuestras circunstancias y nos visita, llevándonos en todas partes del Paraguay su ternura”, reza el comunicado.

Embed

Hizo un llamado a todos los peregrinantes de todas las edades, a los que tienen el propósito de venir a cumplir su promesa, especialmente a los mayores de edad y aquellos con condiciones de salud, que los hacen más vulnerables, a que permanezcan en sus hogares. “Todo el año próximo, en forma individual y evitando multitudes, cada uno podrá acercarse, si se dan las condiciones”, continúa el comunicado.

La decisión también fue apoyada por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien lo publicó en su red social de Twitter.

Embed
Embed