Ni bien pasó el auto, sintió un golpazo en la panza que lo tumbó al suelo.
El hombre de 46 años tuvo que ser trasladado en helicópero desde uno de los tramos del Mundial de Rally, debido a una lesión importante en el pecho.
Según la víctima, recibió una piedra de aproximadamente un kilo, que fue arrojada por uno de los vehículos de competencia en Bella Vista, con la velocidad, el golpe fue tremendo.
Para más yeta, el hombre disfrutaba del espectáculo desde la comodidad de su patio y tomando tereré.
El golpe de la roca, le rompió dos costillas, según constataron con las radiografías realizadas en el Hospital General de Itapúa. Actualmente, el espectador se encuentra fuera de peligro, según explicó el doctor Rubén Darío Román, director Médico del hospital.
Otras coberturas
En los días de competición automovilística, también se registró un caso de un mecánico de un equipo británico que competía en el Rally. Los médicos también informaron de un intoxicado con alcohol y estupefacientes.
Atendieron en total 15 pacientes, directamente relacionados con el evento del Mundial de Rally, la mayoría con lesiones de trabajadores que emsamblaban las estructuras. Además, se registró un caso de un mecánico británico que se intoxicó con chupi y drogas.
Se registró un fallecido, que sería un fanático que vino a ver el Rally, oriundo de Uruguay. El paciente de 50 años llegó sin signos de vida debido a un infarto de miocardio que sufrió en su alojamiento en Encarnación el pasado jueves.
Denunciado por dar alcohol a niñas de 13 años
Según la publicación realizada por el Ministerio de la Niñez, un equipo constató la situación de vulnerabilidad de dos niñas de 13 años. Ambas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de un grupo de adultos, en un campamento de Bella Vista, Itapúa.
Al momento de la constitución del Equipo interviniente, el padre de una de las niñas y padrastro de la otra respectivamente, se dio a la fuga con ambas. Posteriormente, el equipo llegó hasta la casa familiar, donde se logró ubicar a las niñas y disponer su traslado inmediato, junto a los padres, para la inspección médico-forense.
La fiscal Carina Sánchez de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata solicitó a la Defensora de Niñez de turno, Jessica Gómez, que dicte medidas de protección urgente, para una de las niñas, de 13 años, que será protegida, en el Espacio Seguro del MINNA, donde permanecerá, mientras el equipo técnico desarrolla el trabajo correspondiente con la familia. Así mismo, la otra niña, quedará al cuidado familiar, con el monitoreo de la CODENI local.
Gómez indicó a EXTRA que más detalles no puede dar.