23 abr. 2024

Feroz incendio causó susto en Cerro Ñemby

Se cree que el incendio pudo haber sido provocado. Los bomberos tuvieron que controlarlo sin manguera.

incendio cerro ñemby.jpg

El fuego amenazaba con ir hacia la cantera, luego cambiaba de dirección y el incendio iba hacia las casas de vecinos.

Las llamas eran de tres metros y bailaban al son del viento. Cuando soplaba fuerte en la noche de ayer, se movían como para escalar el cerro, pero cuando volvían, amenazaban con alcanzar las casas de los vecinos. Bomberos voluntarios que hacían cobertura en la EXPO Ñemby, donde se realizaba ya la presentación de mises, tuvieron que luchar durante una hora para controlar el incendio, que generó mucho temor en los lugareños alrededor de las 21:00 de ayer.

“Era muy difícil el acceso, había muchos vecinos que pedían que se controle porque el viento era muy fuerte. Cinco minutos subía el cerro y luego cambiaba de dirección. Éramos cinco personales al principio que estábamos luego en el lugar, pero no pudimos entrar con los carros, no pudimos usar agua ni nada”, relató a EXTRA el voluntario Juan Torales.

Los trabajos de extinción iniciaron voluntarios de la compañía número 15 local, quienes más tarde recibieron el apoyo de sus colegas de la 13 de San Antonio. Ocurrió detrás mismo de la Cantera del Cerro Ñemby, situada en el barrio ñembyense de Caaguazú, en la parte posterior del citado cerro, donde se había hecho un corte de malezas y las hojas secas quedaron en el lugar.

Mucha gente rumoreó que los fuegos artificiales fueron los que provocaron el incendio, sin embargo, Torales negó tal situación. “Los fuegos artificiales empezaron a explotar cuando nosotros ya estábamos trabajando, media hora después más o menos”, indicó el bombero. Se cree que el fuego fue provocado y que estas hojas secas que había en la zona lo que hicieron fue acelerar el crecimiento de las flamas. “Por eso es que era importantísimo controlarlo lo más pronto posible”, apuntó Torales.

Cuando finalmente pudieron controlar todo, se procedió el enfriamiento del lugar. Intervinieron también agentes de la comisaría 55 Central jurisdiccional al lugar.