Francisca Brizuela Romero Guerrero, de 50 años, fue asesinada cruelmente por su pareja de nombre Mauro Romero Castro (56), en la noche de ayer, domingo, en el barrio San Isidro de Santa Rosa, Misiones.
Según el informe policial, la mujer fue socorrida por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital ya que presentaba varias heridas de cuchillo en todo el cuerpo, mientras que el hombre fue reducido por los vecinos y entregado posteriormente a la policía.
En el lugar se incautó un cuchillo con mango de madera, con punta rota que presumiblemente se rompió durante el acto.
La víctima fue intubada en el Hospital de San Juan Bautista Misiones y estaba con pronóstico reservado, sin embargo, en la madrugada de este lunes no aguantó las heridas y falleció.
OTRO CASO:
Mató a su doña y llamó a su hijo para avisarle
Pedro Mendes dejó su escopeta sobre la cama, marcó el número de su hijo y le avisó que acababa de matar a su madre.
Cuando Fabricio Mendes Sperber llegó a la vivienda situada en el barrio Universitario de Katuete, Rosane Sperber Mendes agonizaba.
La mujer de 51 años estaba en el piso en medio de un charco de sangre.
El muchacho de 26 años llamó a los bomberos y la llevaron al sanatorio San Luis, donde pese a los esfuerzos médicos, la mujer de nacionalidad brasileña murió.
Ella recibió varios impactos de la escopeta calibre 12 milímetros. “Es bastante difícil confirmar cuántos porque los médicos le suturaron varias partes”, indicó el comisario Pablo González.
La víctima tenía heridas en el ojo, el abdomen, el pecho y la espalda. “El último creemos que le dio cuando intentó escapar, de espaldas”, apuntó el uniformado.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:50 de la noche del sábado y aproximadamente dos horas después, ya en la madrugada del domingo, lograron detener al autor.
Iba a huir a Brasil
Luego de disparar contra su esposa, el brasileño de 55 años, subió a su Hyundai Tucso y apuró la huida.
“Hicimos dos grupos, uno se quedó donde la víctima y el segundo comenzó a hacer la recorrida. Se quería ir hacia Brasil y se le ubicó en la frontera de Puente Kyha y La Alborada”, relató a EXTRA González.
En un camino terraplenado de arena roja cubierta con piedras, uno de sus neumáticos le hizo una mala pasada.
La rueda delantera izquierda explotó, Pedro perdió el control y su coche se detuvo. “Pasamos cuatro jurisdicciones siguiéndole para poderle atrapar”, aseveró el comisario.
El detenido dijo que disparó una sola vez contra su doña, pero los peritos de criminalística hallaron en el lugar tres vainas servidas en el suelo y una en el fogón de la churrasquera.
Del cuerpo de la víctima, el oficial Elvio Rojas de Criminalística y el médico forense Jesús Candia rescataron tres plomos de perdigones. El cadáver fue entregado a su hijo.