28 mar. 2024

Feminicidio: mató a ex de 4 puñaladas

El autor del nuevo caso de feminicidio escapó del lugar del crimen y hasta el momento continúa prófugo.

Asunciona Giménez Galeano se levantó de la cama cerca de la medianoche para entrar al baño. Salió de su precaria casita y caminó hacia el fondo de su patio donde se encuentra el sanitario, pero antes de entrar fue sorprendida por Felicio Sotelo. Su exconcubino de 56 años, la atacó repetidamente con un cuchillo de cocina, convirtiéndola en una nueva víctima de feminicidio.

De acuerdo con los datos proveídos por agentes de la comisaría jurisdiccional, el asesino ya la estaba esperando detrás del baño. Sin decir una sola palabra, le aplicó cuatro puñaladas en su pecho. El hecho ocurrió en el barrio 8 de Diciembre de Obligado, departamento de Itapúa. Los gritos de la víctima de 52 años alertaron a su hijo, quien rápidamente salió a su auxilio.

Al ver al muchacho, el criminal lanzó al suelo el arma blanca y escapó rápidamente del sitio. La víctima fue trasladada hasta el hospital distrital donde luego de casi dos horas de agonía se produjo su deceso. Su muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico (pérdida masiva de sangre) a causa de las puñaladas recibidas.

“Aparentemente por 6 meses ellos fueron pareja, pero hace como una semana atrás se rompió la relación”, relató el comisario Marcos Aquino, jefe de la comisaría 13. Los parientes de la víctima señalaron a los policías que aparentemente el autor no soportó el fin de la relación.

Aquino mencionó que el autor se internó en una zona boscosa, hasta el momento continúa prófugo. “Anoche ya no le pudimos ubicar por las inclemencias del tiempo, pero hoy estamos esperando para ingresar”, manifestó el comisario.

Hasta el lugar del hecho llegaron agentes del departamento de Investigaciones y Criminalística de la Policía Nacional, quienes levantaron como evidencia el arma del crimen. Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público para su correspondiente investigación.