26 abr. 2024

Feminicidio: Matan a golpes a una mujer frente a su hija de dos años

El principal sospechoso fue detenido en la madrugada de este miércoles.

image - 2021-11-24T074752.641 (1).jpg

Rosa Agüero Martínez fue encontrada sin vida en una casa quinta en la noche de ayer.

Gentileza

Los desesperados llantos de una criatura de dos años llamaron la atención de los vecinos quienes pensaron que fue abandonada dentro de una casa quinta en Minga Porã (Alto Paraná). Eran cerca de las 21:00 del martes, cuando se percataron de la situación y llamaron a la policía.

Los uniformados lograron entrar a la vivienda para rescatar a la menor de edad, pero a metros de la niña fue hallado el cuerpo sin vida de su madre. La víctima fue identificada como Rosa Agüero Martínez, de 36 años, quien aparentemente fue asesinada a golpes.

El comisario Calixto Chaparro, subjefe de la comisaría 15 de Minga Porã, contó a EXTRA que la mujer tenía rastros de golpes y cortes en la zona del tórax.

En un principio se creyó que el supuesto asesino era el patrón porque también estaba con paradero desconocido, pero esta madrugada fue detenido en San Alberto uno de los capataces del lugar, identificado como Marco Ortigoza Olivera, de 34 años. De su poder fue incautada una maleta con ropas de la víctima, un celular y un cuchillo de 30 centímetros que aparentemente fue utilizado para matar a la mujer.

La víctima se desempeñaba como cuidadora del lugar y aparentemente era la pareja sentimental de Ortigoza Olivera, según manifestó Chaparro.