24 feb. 2024

Feminicidio: falleció la joven que fue apuñalada por su papá

La menor de 16 años quiso defender a su mamá, quien fue atacada a cuchillazos por su papá.

feminicido

La joven recibió una estocada en el abdomen.

Ilustración

Liliana Benítez, familiar de las víctimas de feminicidio, confirmó esta mañana a Chaco Boreal 1330 AM que la joven de 16 años, quien fue apuñalada por su papá, al intentar defender a su mamá, falleció en la madrugada de este lunes.

El suceso ocurrió el domingo a las 19:20 aproximadamente, en la colonia Jamaica, del distrito de La Paloma, Canindeyú, donde el hombre, identificado como Mario Benítez (49) mató de cuatro estocadas a su pareja Fátima Yegros Duarte (33).

Liliana mencionó a la 1330 AM que ellos escucharon los gritos, pero cuando llegaron a la casa ya fue demasiado tarde. Auxiliaron a las víctimas hasta el hospital, donde Fátima falleció, mientras que la hija fue llevada a Saltos del Guairá e iba ser trasladada a Asunción, pero a las 3:00 de la madrugada de este lunes se confirmó su deceso.

El subjefe Ariel Villasanti contó a EXTRA que la pareja estaba en la casa con sus cinco hijos y en un momento dado inició una discusión, supuestamente porque Fátima le pidió al hombre que se fuera de la casa, ya que no trabajaba.

Esto enfureció al tipo, quien agarró un cuchillo y clavó a la señora en el tórax, estómago y los costados. La hija mayor, de 16 años intentó defender a su mamá, metiéndose en medio de ellos, pero su papá también le clavó en el estómago.

Hasta el momento no se sabe el paradero del feminicida, ya que se dio a la fuga.