29 abr. 2024

Feminicidio desencadenó en venganza, en Presidente Franco

El hermano de una mujer asesinada por su marido, mató a quien era la supuesta nueva pareja de la fallecida.

hermano vengó feminicidio.jpg

En la casa del autor recuperaron el arma del crimen.

Michel Marcial Vera Escobar compartía una ronda de tragos y truco con amigos en la bodega Leonor del barrio San Miguel, km 5 Monday de Presidente Franco. Eran las 17:45 de la víspera del feriado, cuando llegó al sitio una camioneta blanca de la que bajó un hombre con fusil en mano y sin decir una sola palabra disparó contra el pecho de Michel.

El hombre de 35 años cayó al suelo ensangrentado. Mientras sus parientes lo auxiliaban, el autor escapó.

La víctima fue llevada al hospital del Trauma de Ciudad del Este, pero la potencia del arma calibre 7.62 no tardó en sacarle la vida. Testigos del crimen reconocieron al asesino, quien resultó ser Luis Miñarro Rotela. En una inexplicable venganza mató a Michel porque lo culpaba de ser el desencadenante del feminicidio del que fue víctima su hermana, Norma Estela Miñarro Rotela (43), ocurrido el 31 de agosto en la cabecera del Puente de la Amistad.

Aunque el caso parece un poco confuso, el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná explicó en contacto con radio Monumental que el hoy fallecido era en ese entonces secretario de Norma y “se entendía con esta”. Entonces, Norma, para formalizar su relación con Michel, decidió pedirle el divorcio a su esposo, Leonor Meaurio Careaga (51). Sin embargo, este último no asumía el fin de relación y decidió matarla; luego se suicidó.

“Se mencionaba en días posteriores al feminicidio toda la gente decía que era el culpable (Michel) y constantemente le decían se vaya del lugar porque iban a tomar represalia los familiares. Él hizo caso omiso y resultó que justamente el hermano toma drástica determinación”, manifestó Velázquez.

Al tener la información precisa, los uniformados rodearon la casa de Luis, pero el mismo ya no estaba. No obstante, en el lugar lograron incautar el arma homicida.

“Hablé con la fiscal Emilce Ovelar y con la jueza penal Karina Frutos, porque son la urgencia del caso se constituyó en el lugar para el allanamiento, pudimos encontrar el arma. Esta persona desesperada por lo que hizo fue a su domicilio y en el apuro de la huida tiró el arma en el patio”, indicó Velázquez.

En el sitio encontraron varios objetos que fueron levantados como evidencia. Entre ellos proyectiles de otros calibres, incluso un documento de identidad con su fotografía y otra identidad, brasilero.