19 abr. 2024

Feminicida se sacó la vida en calabozo de Investigaciones

Utilizó un cordón que hizo con el hilo del colchón que tenía en la celda, según el informe policial.

feminicida.jpg

El día del hecho, el muchacho ya había intentado suicidarse.

Un silencio absoluto hubo por largo rato en la segunda celda del departamento de Investigación de Delitos, en Asunción. Durante su recorrido de rutina, el oficial de guardia en el lugar notó algo raro, se acercó y vio al detenido colgado de la viga del techo.

El fallecido era Kevin Ezequiel Ortiz Ramírez, autor del feminicidio del que fue víctima su pareja Liz Carolina Soto, de 31 años, en el barrio Chacarita de la capital en la noche del domingo. El muchacho de 19 años ya había intentado sacarse la vida el día del hecho, pero se lo impidieron los familiares de la víctima, quienes le reventaron a golpes hasta que llegaron los agentes de la comisaría quinta.

Por seguridad, el criminal había sido llevado al calabozo de Investigaciones, debido al caldeado ambiente que se vivía, donde familiares, amigos y allegados de Liz Carolina, querían hacer justicia por manos propias.

De acuerdo con el reporte elevado por los agentes de Investigaciones, el feminicida utilizó la costura del colchón para improvisar un cordón. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de ayer, luego de ser imputado por feminicidio por la fiscal Luz Guerrero.

Agarraron al de Pilar

Agentes de la comisaría primera de Pilar detuvieron esta madrugada a Porfirio Antonio Espínola Miño, el hombre que asesino el jueves pasado a su esposa Antonia Pérez Pedrozo a golpes en la cabeza. Un informante llamó a la comisaría y avisó que lo había visto rondando el barrio Ytororo y rápidamente fueron tras él.

El criminal tiene antecedentes por hurto, lesión grave y con medidas alternativas a la prisión (prohibición de salir del país). El detenido quedó a disposición del ministerio público.