15 dic. 2024

Feminicida fue a denunciar extravío de su cédula y quedó detenido

El hombre era buscado desde enero del año 2021 cuando le clavó en el pecho y la mano a su novia.

feminicida detenido.jpg

El potencial feminicida fue trasladado hasta la comisaría de Curuguaty.

Flavio Núñez López llegó hasta la comisaría 11 de Villa Ygatimí para formular un denuncia, pero una vez que los policías revisaron sus datos en el sistema informático le informaron que estaba detenido, le colocaron las esposas y le llevaron directo al calabozo, mientras informaban a las autoridades del ministerio público sobre su detención.
El hombre de 26 años era buscado por la justicia desde hacía ya tiempo. “El tipo se fue y quería hacer una denuncia de extravío de documento de identidad, revisamos sus datos y verificamos que tenía captura”, manifestó el comisario Américo Alvarenga, jefe de la citada dependencia policial.
Alvarenga relató que el ofició llegó a sus manos hace un tiempo para proceder a su captura y justamente ayer el hombre se fue a la comisaría para denunciar el extravío de su cédula, pero quedó detenido.
“El caso ocurrió en el año 2021, a mí me tocó su detención y ponerle a disposición del ministerio público”, señaló el comisario.
En efecto, el joven había intentado matar a su novia a eso de las 3:00 de la madrugada del 16 de enero de 2021, causándole dos heridas: una en el pecho penetrante y otra que prácticamente le atravesó la palma de la mano, cuando intentó defenderse del salvaje ataque por parte del muchacho, de entonces 24 años.
La chica logró escapar del ataque y corrió hacia la comisaría en cuestión, donde denunció el hecho. Posteriormente fue trasladada por una patrullera hasta el hospital local donde fue atendida en la sala de urgencias del lugar.
Núñez López fue remitido a la comisaría de Curuguaty donde quedó a disposición del fiscal de la causa, Meiji Udagawa.