25 may. 2024

Farra de 15 terminó con cuatro heridos

El guardia de un silo comenzó a disparar a los asistentes. Ocurrió en Cororoí, San Pedro.

20240423-007materialA,ph01_32444_52076026.jpg

La farra se hizo en una cancha de vóley, en Cororoí. El autor disparó tras se echado por ka’u argel.

Carlos Aquino

El estruendo de una escopeta silenció por unos instantes una fiesta de 15 años que se estaba celebrando en la compañía Cororoí, distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

En un santiamén, los gritos de socorro invadieron una cancha de vóley donde horas antes la cumpleañera bailó el vals y cada uno corrió a resguardarse de las balas que caían.

Fue ahí que divisaron a Roberto Cantero Benítez (33), conocido solo como “Cantero”, con un arma en la mano y disparando a diestra y siniestra.

Poco antes, el sujeto entró a la fiesta, borracho y comenzó a agredir y molestar a algunos de los invitados que todavía se encontraban en pleno bailongo, por lo que tuvieron que echarlo. Ese desaire habría provocado la ira del escopetero, quien es guardia de un silo cercano, volvió y quiso tomar venganza. No fue invitado a la fiesta.

Heridos

En la balacera, cuatro personas resultaron heridas y trasladadas hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Los heridos fueron identificados como Alexis Daniel Arévalos Vázquez de 19 años, quien recibió heridas en la parte del brazo y pierna derecha, además de un refilón en la cabeza.

Ada Antonia Martínez (33), quien fue herida en el brazo derecho. Pedro Pablo Cano Rotela (24), recibió también un escopetazo en la pierna derecha y Alberto Anastacio Cardozo Cabral de 40 años, quien ayudaba al Dj, recibió una bala en espalda y en el antebrazo izquierdo mientras intentaba correr del tirador. Hasta ayer, nada se sabía del agresor, quien habría herido a su compañero de trabajo el año pasado.