12 dic. 2024

“Fantasma” de un canillita en la sede de los bomberos

Rescatistas aseguran que hay movimientos raros en el local. Socorrista cree haber saludado al “finado": ocurre en Asunción.

Bombero (1).jpg

.El bombero Eduardo Lugo, asefurá que el fantasma le estira las frazadas, mueve los tanques de oxígeno , tira bolsas de aire, entre otras cosas.

Un “fantasma” le quita el sueño a bomberos voluntarios de Asunción. Le atribuyen los misteriosos movimientos que hay en la unidad en las madrugadas. Aseguran que arroja cosas y que estira las frazadas de los que duermen en la base. Además, afirman que se pasea por las piezas.

Eduardo Lugo, bombero combatiente, está seguro de que se trata del espíritu de un canillita al que conocían como “Chilú”. Dice que por varios años prácticamente vivió en la base con ellos.

“Una vez regresé después de varios días de permiso. Un día, a eso de las 5 de la mañana, me senté en un sofá y, al mirar por la ventana, he visto que Chilú pasó con sus diarios al costado de la base y le grité: ¡Chilú, como estas amigo!”, comenzó relatando el rescatista. “Él no me miró, ni me saludó, eso me pareció muy extraño. Por eso después le pregunté a un compañero por qué Chilú se había enojado y me respondió que Chilú había muerto en la parte de atrás de la Unidad, dijo que le había dado un infartó hacía cuatro días”, continuó.

Volaron bolsas

Añadió que bolsas de aire, que son súper pesadas y que sirven para rescates, volaron como 3 metros en lo alto y que cayeron por un agujero desde el segundo piso del recinto bomberil.

Lugo recordó que tanques de oxígeno que estaban en el segundo piso hicieron un fuerte ruido, como si hubiesen caído. “Subimos a mirar y todas estaban paradas, no sabemos qué pasó”, aseguró.

Lugo y otros compañeros indicaron que es normal que una especie de sombra cruce por las piezas y en las madrugadas en el mini cuartel ubicado sobre Eusebio Ayala y General Santos, en Asunción. El bombero dijo que es “normal” que alguien estire de sus frazadas mientras duermen, igual si no hay nadie en el sitio”. “Para nosotros es normal que ocurran cosas raras en la Unidad, además no nos hace daño”, dijo el voluntario.

Otro raro caso en Carapeguá

Un caso paranormal se da también en la base de bomberos de Carapeguá. Allí, en las noches, ruidos y golpes extraños avisan a los socorristas sobre accidentes en que deben intervenir. El 13 de enero del pasado año, EXTRA contó el caso de estos socorristas. Los bomberos del lugar dijeron que la tele se encendía sola y que el ventilador se movía sin que nadie lo toque. Además, aseguraron que puertas de los vehículos se abrían solas.