23 abr. 2024

Familiares de “Nahomi”, la pareja del militar asesinado, denuncian traslado irregular

La trans imputada fue enviada a la cárcel de San Pedro, pero su gente reclama que debía ir a Itapúa.

imputada-homicidio.jpeg

La familia de la trans imputada por el homicidio de su pareja militar denuncia que hoy la trasladaron irregularmente a la cárcel de San Pedro, siendo que la orden fue que cumpla la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa.

Víctor Gabriel Veloso, conocida como Nahomi por su identidad trans, estaba detenida en la comisaría 5º de Curuguaty y de ahí la llevaron este martes, dijo su tía Nancy Rolín.

“La resolución salió de que mi sobrina iba a ser enviada al CERESO de Cambyretá, estábamos preparados para eso”, indicó en contacto con radio Monumental. Es que la presunta autora del crimen es oriunda de la ciudad de Obligado.

Sin embargo, fueron sorprendidos por un cambio de destino: “Hoy a las 16:30 aproximadamente me llama la mamá de Gabriel, de Naomi, y me dice que llegaron algunas personas supuestamente para llevar a su hijo”, refirió. Como la mamá de la trans imputada no sabía leer, solo escuchó la lectura del papel que le mostraron.

Suplicó no ir a San Pedro

La tía de Naomi (Víctor Gabriel Veloso) añadió: “Por alguna extraña razón, él desde un principio le suplicó a su mamá, en una llamada telefónica que hice con él me dijo: ‘Tía, si me llevan a San Pedro me van a llevar para ejecutarme’. A su mamá le decía todos los días lo mismo, era como si él supiera que se le iba a enviar a San Pedro”.

Por otro lado, el comisario Óscar Ledezma dijo que existe una resolución del Ministerio de Justicia que habilita al director de Establecimientos Penitenciarios resolver a qué penitenciaría va a ir recluida una persona, si la orden judicial sale para una que está con superpoblación.

“Yo tengo una resolución por la cual se autoriza al director de la Penitenciaria de San Pedro a recibirle, en este caso, al señor Veloso (a Nahomi)”, expresó en contacto con la mencionada radioemisora.