26 abr. 2024

Familiares de fallecidos en choque piden que Bacchetta responda por la tragedia

El accidente rutero ocurrió el sábado en Arroyos y Esteros.

Accidente-en-Arroyos-y-Esteros-02-370x297.jpg

El vehículo de Enrique Baccheta tras el accidente.

Radio 1000

Doña Valentina Gómez, mamá del sobreviviente del choque que involucró al senador colorado Enrique Bacchetta y dejó cuatro víctimas fatales el sábado en Arroyos y Esteros, espera que el político responda por lo sucedido.

Su hijo Nelson Iván Ramírez Gómez está internado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” con algunas fracturas. Él está muy mal anímicamente por la pérdida de su pareja Maura Carolina Rojas Duarte, su hijita de 9 meses y su hijastro de 8 años.

La señora contó que el abogado de Bacchetta se comunicó con ella pidiendo disculpas y jurando que su cliente no tuvo ninguna intención de causar el accidente. Pero la familia espera mucho más que eso.

En el percance también falleció el chofer que ellos contrataron, Elvio Gómez Bogado.

El abogado constitucionalista Julio César Vasconcellos dijo que corresponde imputar por homicidio culposo al senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El fiscal Carlos Maldonado dijo a radio 1000 que “si existe vulneración de alguna norma de tránsito y esa vulneración es atribuible al conductor existe responsabilidad penal y procedería una imputación”.

Hasta ahora tienen la versión de que la tragedia se originó porque reventó una de las ruedas, pero eso debe ser comprobado.

“Tenemos la versión de los testigos, los que venían detrás de la camioneta del senador; nos restaría tener la versión del sobreviviente una vez que sea dado de alta y eso sería sometido a una pericia” añadió el agente del Ministerio Público.

En los casos de homicidio culposo, la expectativa de pena va de 6 meses hasta 5 años.