20 abr. 2024

Familiares dicen que abuela de 94 años no pudo curarse en 4 días del COVID-19

La abue fue al Hospital del IPS de Ciudad Del Este el jueves pasado, el lunes les avisaron que dio positivo al virus, pero al día siguiente le dieron de alta.

abuela

La abuela fue dada de alta el martes, y según el familiar, está muy bien de salud.

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, posteó ayer en sus redes sociales que la abuela Juana, de 94 años, “venció al COVID-19”, sin embargo, el nieto de ña Juana contó que su abuela ingresó por problemas respiratorios, que le generaron la hipertensión que sufre, además de su sobrepeso.

“El jueves pasado se sintió mal y la llevaron al hospital, a mí papá le dijeron que al llegar ya le tuvieron que intubar, que le pusieron una sonda gástrica, y nosotros esperábamos lo peor”, contó a EXTRA el familiar. Sin embargo, como tiene conocidos en el hospital, preguntó y un personal de blanco le dijo que su abuela estaba muy bien y que no estaba intubada.

Embed

Ese mismo día, le realizaron la prueba del covid a la abue y los resultados estuvieron el lunes, cuando saltó que tenía positivo. “No creímos, porque mi abuela vive allá en el fondo de Villa San Francisco de Hernandarias, Alto Paraná, no tiene contacto con nadie, pero aceptamos, pensamos que estará 14 días aislada y nuestra preocupación era perderla”, relató el nieto.

Sin embargo, al día siguiente, martes, le dieron de alta a su abuela y luego vio el posteo de Marito, diciendo que doña Juana superó el COVID-19. “Yo no sabía que tenía a una superhéroe como abuela, que en 4 días superó a la enfermedad. Para mí esto es una burla y juegan con la mentalidad de la gente. Mi abuela está muy bien de salud, nunca tuvo los síntomas, ni fiebre ni dolor de garganta”, afirmó.

De igual manera, van a hacerle la prueba en un sanatorio privado. “Yo pregunté a mis conocidos y me dijeron que el resultado salió positivo, pero todo es raro. Entonces, considerando su edad, no le tuvieron que dar de alta”, sostuvo.