24 abr. 2024

Familia no abandonó a su perro en mudanza y es viral

“Negro” y sus humanos enternecieron al rollo con una foto. El 80% deja a su suerte a sus mascotas al pasar a otro alquiler.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 3.06.43 PM.jpeg

Negro y las otras mascotas de la familia viajaron en el camión fletero desde la zona de la avenida Eusebio Ayala hacia Acceso Sur.

Entre colchones viejos, electrodomésticos y montones de ropa estaba Negro. Sus dueños no lo abandonaron en ningún momento, la familia cargó en el camión fletero todo lo esencial en busca de un nuevo comienzo, en los planes estaba la fiel mascota.

La tierna imagen de la mudanza con el perrito incluido se viralizó en las redes sociales y la familia se ganó el aplauso y admiración de miles.

Este momento fue capturado ayer por Juan Manuel Enciso, exdirector de Defensa Animal, sobre la Ruta PY1, ex Acceso Sur, a unos metros del viaducto de 4 Mojones. Ahora varios buscan a la familia para darle un regalito al peludito, a quien cuidaban durante todo el trayecto a la nueva casa.

Otros testigos de la llamativa mudanza destacaron que la familia no solo llevó a Negro, sino también a otros perritos y gatitos.

Abandonados

“No todos corren la misma suerte”, afirma Edith Ortiz, fundadora del refugio de animales Pako Alaja. La animalera dijo que recogen de la calle a un montón de perritos y gatitos que fueron abandonados por sus dueños a la hora de la mudanza.

“En un 80% ocurre esta situación en los inquilinatos, la familia se alista, sube todas sus cosas al camión y no llevan a la mascota, lo dejan solo, ellos no entienden que ya fueron rechazados y se quedan semanas frente a la vieja casa”, comentó Ortiz.

Los mayoría de los casos de abandono se dan en la Capital y en el departamento Central, no obstante, la preocupación en el interior es que los dueños llevan a zonas descampadas a sus mascotas y las abandonan a su suerte.

Mueren de tristeza

El refugio de la Dirección de Defensa Animal alberga a un montón de peluditos abandonados en esta condición.

Edith destacó que la mayoría de los perritos abandonados se deprimen y, en ocasiones, hasta mueren de tristeza porque ya no quieren comer.

Por este motivo, piden a las familias no adoptar una mascota si no cuentan con casa propia o un alquiler seguro.

No dejaron solo a su peludito

Hace unos meses también se había hecho viral una foto de la mudanza de Ana Paula y Fabián, una joven pareja de Encarnación que, pese a que iban colgados en el camión, llevaron entre sus brazos a Kiro, el perrito que adoptaron juntos en el inicio de su relación.

La imagen había enterneció al rollo y el perrito recibió un montón de regalos de amantes de los peludos. Desafortunadamente, Fabián murió hace unos meses en un accidente laboral.