20 abr. 2024

Familia de joven que murió atropellado denuncia que fiscal quiere dejar libre al conductor

El percance ocurrió en enero de este año, el hombre al mando del vehículo no auxilió a la víctima, después dio positivo al alcotest.

ruben-fernandez.jpeg

Piden justicia para Nico, la víctima fatal.

La familia de Rubén Nicolás Fernández Cañiza, quien murió atropellado en enero de este año, denuncia que el fiscal Oscar Delfino quiere dejar libre al conductor que iba borracho y a alta velocidad.

Embed

Fernández era un joven de 23 años que en 2019 terminó su carrera de Administración de Empresas en Río de Janeiro, Brasil, gracias a una beca, y al poco tiempo de haber vuelto al país tuvo una trágica muerte, dejando a su familia sin consuelo por la pérdida del único hijo.

El que lo atropelló el 17 de enero, cerca de las 5:30 sobre la avenida Perú de Asunción, fue identificado como Mauricio Matías Gulino Lird, de 27 años, que dio positivo al alcotest.

Este ni siquiera se detuvo a auxiliar a la víctima, fueron los policías los que lo hicieron. El muchacho atropellado falleció horas después en el Hospital de Trauma, como consecuencia de las graves lesiones.

Gulino Lird fue imputado por homicidio culposo, pero podría ser sobreseído si el juez admite el pedido de Óscar Delfino.

“El fiscal interviniente, hace caso más a lo que dice un perito que es de su grupo y esa persona dice que a 59 km/h nomás se iba esa persona, casi casi mi hijo es el culpable de lo que pasó”, lamentó Rubén Fernández Chavarri, padre del fallecido, en contacto con radio 1000.