25 abr. 2024

Familia busca a tortuga que escapó de la casa

El animal reconoce el nombre que le dieron. Ofrecen recompensa por la mascota exótica.

Tortuga.jpg

La comida preferida de la tortuga Simur es la banana. La familia pide que lo devuelvan a su hogar.

“Simur” es la tortuga adulta que, el viernes, escapó de su casa del barrio Laguna Sati, de Fernando de Mora, Zona Norte.

La doctora Rosa Benítez de Franco, publicó en sus redes sociales que hasta pagará recompensa a quien entregue a su exótica mascota sana y salva.

Aunque sea difícil de creer, la tortuga salió a la calle un par de veces pasando entre las rejas del portón. Por supuesto, nunca llegó más allá de la vereda. “Seguro le habrán encontrado y le llevaron, en esos días de lluvia”, dijo Rosa.

La tortuga no tiene una característica única, pero como toda mascota, reconoce su nombre. “Cuando le llamamos por su nombre, Simur, él enseguida reconoce, se queda alerta”, expresó la doctora. Sus dueños también lo identificarán fácilmente por las formas de las manchas en su caparazón y su cabeza.

“Es macho de unos 12 años de edad, justo le estábamos buscando novia. Es la mascota preferida de mi esposo y de mi sobrino”, indicó.

Animales exóticos

Tener una tortuga, un lorito o un hámster de mascota ya no sorprende. Sin embargo, la moda por tener otros animales exóticos, podría causar muchos más problemas, como el tráfico ilegal. Para tener mascotas silvestres es necesario tramitar un permiso en el Ministerio del Ambiente (MADES).

Raras mascotas

Estas son algunas de las raras mascotas exóticas que la gente tiene en sus domicilios o casas de campo: carpinchos, erizos, papagayos, patos, serpientes de todas las especies, hurón, camaleón, peces, y el popular “mini cerdo”.

Toda persona que tenga animales silvestres, está obligada a tramitar su Registro Nacional de Vida Silvestre. El permiso tiene un año de validez. Las multas van desde G. 42 millones a casi G. 300 millones.