23 abr. 2024

Familia acabó en la comisaría por recorrer la Costanera fuera del horario permitido

Otro cayó escondido en un oscurito en un patio baldío.

64f02b79-d73c-4401-9761-1b3011d766d0-770x513.jpg

Fueron sorprendidos circulando de madrugada en la avenida Costanera.

Ocho miembros de una familia acabaron en la sede de la policía Urbana y Turística, luego de ser sorprendidos pegando una vuelta por la costanera de Asunción, alrededor de la 1:07 de la madrugada de este viernes, a bordo de un automóvil marca Hyundai Accent.

De acuerdo al informe policial, los detenidos son seis adultos, sin antecedentes, quienes serían procesados por la transgresión al decreto presidencial que regula el desplazamiento en ese horario. Con ellos se encontraban dos niños.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Luján Alegre de la Fiscalía de turno de Seguridad y Convivencia de las Personas.

Para evitar la propagación de coronavirus, el horario en que se puede estar en las calles es de 05:00 a 23:59, hasta este domingo.

Cayó escondido en el oscurito

Casi una hora más tarde, cuando ya eran las 2:05 de este día, los agentes de la misma dependencia policial procedieron a la detención de un hombre de 51 años, sorprendido escondiéndose en un predio baldío situado detrás de las viviendas apostadas en la entrada de General Santos de la Costanera.

El detenido resultó ser un exconvicto que tenía medidas alternativas a la prisión y una de ellas era la prohibición de estar en la vía pública entre las 21:00 y las 6:00 de la mañana. El detenido fue identificado como Saturnino Roberto Giménez Barrios, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, toma de rehenes y tentativa de secuestro.