25 abr. 2024

Faltó al doctor por seguir lo que decía su horóscopo

La adolescente pensó que su asma era una ansiedad. Astrólogos piden tener respeto a lo que tiene que ver con la salud.

business insider -es.jpg

Los horóscopos son muy solicitados para entender lo que le pasa a uno en el día a día.

Global Insider

El doctor César Aponte dio a conocer un caso extremo que le tocó con una paciente que cumplía al pie de la letra lo que le decía su horóscopo.

“Tuve una paciente adolescente con exacerbación asmática (dificultad para respirar) que acudió tarde a consulta”, tuiteó.

La joven pensó que le faltaba el aire por ansiosa porque decía su horóscopo que iban a ser días de mucha ansiedad y que esté preparada.

“No hacen ningún favor validando esta mier*”, resaltó el médico.

Por su parte, el astrólogo Marcos Ramírez defendió su trabajo señalando que el tarot habla solamente de probabilidades.

“El tarot no se equivoca, se equivoca el que lo lee. Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana”, comentó en entrevista a EXTRA.

Sostuvo que en el caso de esta paciente, ella tenía que buscar la forma de controlar su ansiedad, acudiendo a algún médico.

“Es simplemente ver el tarot y hasta ahí, no es tampoco darle credibilidad, por así decirlo”, comentó.

Cabe señalar que este 2022 es el año del tigre del horóscopo chino y que los astrólogos anuncian mucha felicidad.

Llueven creencias

La doctora Lorena Martínez del Hospital de Clínicas, comentó que se encuentran con pacientes con muchas creencias populares.

“Hay mucha gente que no viene a consultar porque cree que tiene py’a ruru (Hepatitis A) y que los doctores no saben de eso, solo el médico ñana”, dijo.

Comentó que tuvieron una paciente que llegó súper grave al hospital porque pensaban que tenía esa enfermedad pero en realidad era COVID.

Afirmó que la medicina de hierbas funciona, solo que sin dejar de visitar al doctor.

“Todas las informaciones que hoy en día tenemos a mano nos pueden afectar emocionalmente. Por eso es importante clasificar qué es lo que estamos leyendo, si nos suma o nos resta como persona. Nos suma cuando nos sentimos bien, nos impulsa”, mencionó la psicóloga, Carolina Medrano.

“El horóscopo en sí puede ser diferente para cada persona. En lo que puede llegar a influir es en las cosas positivas que puedan ocurrir en tu vida, mejoría en el amor, en lo económico. Pero para determinar si es un día propicio para ir a consultar por una enfermedad, no”, observó el astrólogo Nelson Da Silva.

Quieren saber de sus ex

El astrólogo Marcos Ramírez mencionó que últimamente la gente está más interesada en el amor que en el trabajo y la salud.

“Algunos están mal en los estudios o en el trabajo y hacen lo imposible para hacer los trabajos para recuperar al amor de su vida”, dijo. Explicó que esto se puede deber a que las personas se sienten solas.

“Con los años que llevo en el tarot y la astrología, creo que hoy en día tendrías que preocuparte más por tu salud, lo económico, pero el amor va y viene”, remarcó.