24 abr. 2024

“Falso positivo como el del diputado es muy excepcional”

Tener 150 casos de coronavirus por día se va a convertir en lo normal.

0009572260.jpg

Mencionó que inmunidad de rebaño es difícil de alcanzar porque solo el 5% se enferma.

Telefuturo

El falso negativo es más frecuente pero el falso positivo es muy excepcional, mencionó el Director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, al ser consultado sobre el caso del diputado Sebastián García en Radio Monumental 1080AM.

“El falso negativo ocurre cuando se tomó mal la muestra o se tomó en el momento no adecuado. El falso positivo ocurre cuando hay contaminación en la mesa. También existe la posibilidad de que uno haya sido positivo y 48 horas después dé negativo”, dijo.

Evitó referirse al laboratorio privado que dio el falso positivo, señalando que es un área que compete al Laboratorio Central.

“No encontramos positivos en el entorno del Diputado. Sería bueno que se hagan el test también sus compañeros de oficina o colegas del parlamento”, añadió.

Respecto a los altos casos que se registran, apuntó que lo normal será de ahora en más registrar 150 casos positivos por día.

“Vamos a ver cómo se desarrolla esta última semana de la fase 3. Esta fase duró cinco semanas, así que tenemos un periodo mucho mayor para evaluar”, sostuvo.

Explicó que se observa una apatía de la ciudadanía pero que igual hay personas que se cuidan.