20 abr. 2024

Falleció supuesto abigeo herido que era buscado por feminicidio

Estuvo internado en terapia intensiva luego de participar de abigeato donde mataron a un guardia.

feminicidio lambaré-ok.jpg

El supuesto abigeo herido en la Estancia Búfalo, en el distrito de Lima, San Pedro, que resultó ser un buscado por feminicidio, no aguantó las heridas recibidas y finalmente falleció esta mañana, a las 11:00.

Se trata de Derlis Ricardo Ygnis Villalba, quien estaba internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

El hombre había dado una falsa identidad, dijo llamarse Néstor David Duarte, pero tras las verificaciones con el sistema Afis, se confirmó que se trataba de Yngis Villalba, quien contaba con orden de captura por feminicidio ocurrido en Lambaré, donde resultó víctima Nilsa Alejandra Zapata Ortiz.

El informe policial de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray señala que aguardan a familiares para la entrega del cuerpo.

El caso

El pasado 20 de mayo, un grupo de abigeos ingresó a la estancia dedicada a la cría de búfalos y empezó a disparar contra los animales. Uno de los guardias, Nicolás Palacio Díaz, escuchó los disparos, fue a verificar y se encontró frente a frente con los delincuentes que ya estaban faenando los búfalos. Se enfrentaron a tiros y como resultado el guardia recibió un disparo en el cuello y murió.

En el enfrentamiento resultó herido Ygnis, quien falleció este lunes.