Actualidad

Falleció recluso del penal de Ciudad del Este por COVID-19

Estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná.

El Ministerio de Justicia informó que en la madrugada de hoy falleció una persona privada de libertad (PPL) de 68 años, que guardaba reclusión en el penal de Ciudad del Este, a causa de COVID-19.

"El mismo contaba con enfermedades de base y se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este", explicó la cartera de estado en un comunicado.

Cabe señalar que con esto llegan a tres las muertes dentro del sistema penitenciario a causa del virus.

Los dos primeros registros fueron de funcionarios de 55 y 57 años que prestaban servicios en la misma Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Más de 600 casos positivos se registraron en dicho penal y muchos internos incluso se negaron a hacerse las pruebas.

"El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilios personales y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad", señaló el comunicado.

Dejá tu comentario