24 may. 2025

Falleció el marido de la paraguaya que jodió al gobierno argentino

“Ahora sí murió luego de esa historia que inventó Castorina”, dijo a EXTRA su familiar. Historia de Patricio Irala fue inspirada en una película de Netflix.

20250103-008materialA,ph01_1422_58456547.jpg

Joaquín Furriel actuó como Sergio, quien aparentemente sería Patricio Irala, en la película Descansar en paz, una película taquillera en Netflix.

Netflix

Estuvo “muerto” y enterrado por mucho tiempo en Argentina, hasta que se descubrió la verdad. Jamás cruzó la frontera.

La historia de Patricio Irala (78) fue llevada al cine con la película “Descansar en paz” de Netflix, de la cual nunca se enteró de su existencia.

Su pesadilla inició el 18 de julio de 1994, día en que ocurrió el atentado registrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

A 30 años de aquel atentado, ayer murió de verdad

Esa situación fue aprovechada por su esposa Castorina Amarilla Estigarribia (70), quien hizo creer que Patricio era una de las 85 víctimas fatales.

La supuesta muerte de Patricio benefició a Castorina con el cobro de una jugosa indemnización de 55 mil dólares (en esa época G. 500 millones). A 30 años de aquel episodio y luego de mucho pesar, Patricio murió de cáncer, pero esta vez de verdad, en la madrugada de ayer en Lambaré.

“Ahora sí murió luego de esa historia que se inventó Castorina”, manifestó a EXTRA un familiar.

Patricio vivió por muchos años en Remansito, departamento de Presidente Hayes, pero hace unos meses fue llevado a Lambaré para su tratamiento médico.

Catorina y Patricio se separaron hace muchos años, pero ella lo cuidó y estuvo con él en sus últimos días, según contó su pariente.

Castorina fue vista en los pasillos del hospital, pero aun así se cerró por completo y “hasta ahora no quiere hablar del tema porque se enoja”, de acuerdo a lo que indicó su allegada. Es que ella le jodió al gobierno argentino.

“Patricio ya no tenía mucha conciencia y lo último que pudo decir antes de perder la conciencia es que le perdonaba a Castorina todo lo que le hizo. Yo creo que él se fue en paz, le perdonó”, dijo.

Sin embargo, Castorina, nunca le pidió perdón a Patricio (según su pariente) porque, a raíz de su falsa muerte, el hombre fue detenido en la intendencia del Ejército donde trabajaba como panadero. Estuvo sujeto a investigación por ser considerado cómplice, pero quedó en libertad cuando se esclareció el caso.

Su familiar dijo que al sacar a luz la muerte de Patricio, se volverá a rememorar todo de vuelta y les volverá a doler.

“Esta es la tercera vez; la primera cuando ocurrió la situación y se descubrió, después la película y esto de ahora, la muerte real de Patricio”, señaló.

Homonimia

Supuesta viuda dio su versión

Castorina Amarilla Estigarribia habló en una radio argentina (en esa época) y manifestó que se había divorciado de Patricio Irala en Paraguay y supuestamente se casó en Argentina con otra persona que también se llamaba Patricio Irala, un albañil. Un caso de homonimia, supuestamente. Por lo tanto, fue él quien murió durante el atentado a la AMIA, mientras trabajaba colocando azulejos en su interior.