24 ene. 2026

Falleció el compatriota que fue rescatado en Bombinhas

Había recuperado el pulso y estaba en terapia intensiva muy grave. Tras 10 días luchando por su vida, la familia dio la triste noticia.

MASTER-002materialA,ph01_~464597_65237375.jpg

Todos oraban por la recuperación del joven paraguayo que se ahogó en la playa brasileña.

Gentileza

El martes 13 de enero, aproximadamente a las 15:00, Gustavo Abrahan Haitter Santa Cruz (28), oriundo de Ciudad del Este, sufrió un grave episodio de ahogamiento en la playa Mariscal del municipio de Bombinhas, Brasil.

El compatriota fue auxiliado, junto a su esposa, luego de que se los viera levantando los brazos y gritando por ayuda en una zona peligrosa de la playa, marcada con banderas rojas.

La mujer se recuperó rápidamente, pero Gustavo no reaccionaba y por casi 1 hora intentaron reanimarlo sin éxito. Finalmente un helicóptero de rescate lo traslado al Hospital Marieta Konder de Itajaí, del estado de Santa Catarina.

Allí recuperó el pulso aunque su estado era crítico por lo que permaneció en terapia intensiva por 10 días, pero finalmente no resistió.

El viernes 23, la familia Haitter - Santa Cruz anunció con gran dolor la muerte del joven ingeniero electricista.

“Con el dolor más grande y el corazón destrozado informamos el fallecimiento de un ser maravilloso, una mente brillante con grandes ideales”, expresaron.

También reconocieron a los que se solidarizaron con Gustavo: “Agradecemos a todas las personas que estuvieron pendientes, rezando y ayudándonos en este tan difícil momento”.

Banderines rojos

Según un médico paraguayo, César Martínez, quien se encontraba en el lugar y ayudó en las maniobras de reanimación, el joven y su esposa se metieron a la zona de banderas de advertencia, sin embargo, la familia negó esta versión, diciendo que fueron las olas las que lo arrastraron hasta ese lugar.