19 abr. 2024

Fallecido por coronavirus descansa libre de pecados

El Papa dio indulgencia plenaria a pacientes de Covid-19, muertos y trabajadores de la salud.

coronavirus indulgencia ok.jpg

Foto: vaticannews.

Ayer, alrededor de las 20:50, se registró la primera muerte por coronavirus en Paraguay. Horas antes, la iglesia Católica comunicó que los muertos por esta enfermedad acceden a la indulgencia plenaria.

“La Penitenciaría Apostólica concede el “don de indulgencias especiales” a los fieles afectados por la enfermedad del Covid-19, a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, incluso con la oración, cuidan de ellos. También recuerda a los fieles la posibilidad de la absolución colectiva en este momento de emergencia sanitaria”, señala parte del texto emitido desde el Vaticano.

Manifiesta también que, para acceder a la indulgencia plenaria, se debe simplemente recitar el Credo, el Padre Nuestro y una oración a María. Esta es la publicación: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-03/penitenciaria-apostolica-indulgencia-plenaria-absolucion-colecti.html?fbclid=IwAR344Wxa8_cx3sqnPtD9bLYMxXRa-EMVZS81XU6H19uXmsuE-Olq2HePp34

Misa en honor al doctor

A pesar de que el Ministerio de Salud no reveló el nombre de la primera víctima fatal de la enfermedad en nuestro país, familiares confirmaron en las redes sociales que se trata del doctor Hugo Diez Pérez.

En una puclicación del Arzobispado de Asunción, se compara al médico con Jesús, “muerto en la cruz, inocente, para redimirnos del pecado y del mal”.

La misa de hoy es en honor a Diez Pérez.

5172839-Libre-1118885707_embed