18 abr. 2024

Fallece en Concepción paciente sospechoso de COVID-19

Director del hosptial Regional comentó que el hisopado ya se le tomó hace varios días y aguardan aún retorno de Salud.

hospital
Expresaron su pesar. La Primera Región Sanitaria emitió un comunicado, en el que lamenta el fallecimiento del paciente.

Foto: Concepción Informativo

Un hombre de 61 años, internado en grave estado en el hospital regional de Concepción falleció a tempranas horas de este jueves. El doctor Samuel Pérez, director del nosocomio confirmó en contacto con EXTRA que se trata de un paciente con alta sospecha de coronavirus, pero que los resultados de las muestras que le tomaron para confirmar, no llegaron aún hasta allí.

“Es un paciente con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) con alta sospecha de COVID-19, pero aún no tuvimos retorno del ministerio sobre el hisopado. Estaba internado en la sala respiratoria de pacientes con Covid. Este paciente crónico estaba muy comprometido. La muestra se le tomó hace varios días ya, antes de ayer, pero todavía no tenemos los resultados”, explicó el médico.

La víctima fue un hombre de 61 años, que además de la enfermedad pulmonar presentaba otras patologías de base que comprometieron más aún su salud, señaló el médico sin dar muchos detalles. “Cuando se tengan los resultados serán el ministro (Julio Mazzoleni) y el director de la Región Sanitaria (Hugo Cabrera) los encargados de informar”, puntualizó.

Negó que haya habido agresión

Ante versiones acerca de supuestos hechos de agresión física por parte de los familiares al personal de blanco tratante, negó el hecho, asegurando que no existió tal situación.

“Yo estuve ahí en la sala hablando con sus hijos y no existió tal cosa. Lo que pasa es que todos reaccionan de manera diferente. Hay costumbres de que cuando mueren nuestro familiares queremos abrazarles, bañarles cuando podemos, pero cuando fallecen por covid no podemos. Cuando fallecen por coronavirus es todo muy frío”, relató.

Comentó que esta mañana reiteraron el pedido de los resultados al ministerio para confirmar si el paciente falleció o no de coronavirus.