25 abr. 2024

Facturaza de ANDE a un señor postrado en cama desde hace 14 años

La boleta le vino G. 5.000.000. “Nosotros no tenemos muchas cosas y nos venía más de G. 400.000", dijo don José Cáceres.

ANDE.jpg

Don José contó que vive un difícil momento debido a esta situación.

Postrado en cama desde hace catorce años, don José Cáceres vive uno de los momentos más difíciles tras un accidente de tránsito.

Esto, luego de recibir la última factura de la ANDE, cuyo monto por poco le provoca un infarto: más de G 5 millones.

El padre de familia asegura que se trata de una sobrefacturación que le golpea fuertemente desde el año pasado. “Nosotros no tenemos muchas cosas y nos venía más de G. 400.000, luego vino alrededor de 200”, indicó.

Según él, la deuda debía ser poco más de 1 millón de guaraníes, considerando que apenas usan la energía.

“Si el año pasado hubo exoneración, calculando G. 100.000 al mes, la deuda debía ser de G. 1.300.000, no 5”, se quejó el hombre, que reside en Encarnación.

Contó que incluso escribió varias cartas al presidente de la ANDE para que puedan atender su caso, pues él no puede ir hasta la sede local para hacer la denuncia y su doña es la que debe trabajar lavando ropas para poder llevar el pan a casa. “Cada vez que llamamos no tenemos respuesta”, expresó al tiempo de pedir que funcionarios vayan a revisar su medidor, pues asegura que el mismo puede estar siendo el problema.

Ayuda para la familia

Las personas de buen corazón que quieran y puedan darle una manito a la humilde familia pueden comunicarse con don José Cáceres al número (0986) 919 961.