COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
20.7º C

Actualidad

Fabricó trencito para alegrón de los peques

De chico no tuvo juguetes, de grande creó uno. El dueño, de Santa Rita, no cobra nada por el paseíto.

Alex Sandro Ferreira (47), “sacrificó” sus vacaciones y fabricó un tren de tambores para dar alegría a los niños del barrio Señuelo de Santa Rita, Alto Paraná, donde él reside. Su creación causó furor en las redes, pues los paseos son totalmente gratis.

Desde hace años que tenía pensado en hacer, pero no podía concretarlo hasta que, en diciembre del año pasado y enero de este año, por fin lo pudo hacer realidad, con ayuda de varios amigos empresarios que dieron su granito de arena para poder terminar los 12 vagones del “tren de la alegría”.

Según comentó a EXTRA, cuando era niño, no tuvo la oportunidad de tener juguetes. “Siempre pensé que un juguete puede dar alegría a los niños, por eso decidí hacer este tren y lo conseguí, porque los niños están felices cuando suben, lloran porque no se quieren bajar más”, manifestó.

Los viajes son totalmente gratis, pero si hay algunos que quieran colaborar, pueden hacerlo de forma voluntaria.

Según contó, muchísimas personas ya lo llamaron para que vaya a otros barrios, incluso otras ciudades para pasear a las criaturas. “Lo único que pido es que llamen al (0983) 631 649 una semana antes por lo menos para poder coordinar, pues también trabajo y debo de adecuarme a mis ratos libres”, mencionó.

También aclaró que en empedrados o caminos muy feos no puede ir a pasear, por seguridad de los niños.

Ampliar

Los 12 vagones están colocados detrás de un cuaci, que es manejado por el brasileño Alex, que hace más de 40 años vive en nuestro país. Su idea es añadir otros 3 vagones más y ampliar el espacio para que las mamás o profesoras puedan acompañar a los niños y así cuidar que no se levanten de los vagones.

“Lo más urgente que quiero hacer, es ponerles unas ruedas más grandes, para que soporten más peso, ahora solo pueden subir los que pesan hasta 60 kilos. Mi idea es que los que pesen 80 también puedan subirse, pero vamos a ver más adelante”, dijo don Alex.

Por otra parte, muchas personas aplaudieron su iniciativa y ya quieren contratarlo hasta para los cumpleaños.

Dejá tu comentario