25 abr. 2024

Fabricó tractor fumigador casero para trabajar en su chacra

Don Pedro puso su ingenio al máximo y fabricó la máquina con partes de varios vehículos viejos. Mencionó que la fumigadora funciona bastante y que lo usa todo el tiempo en su chacra.

image (49).jpg

La fumigadora casera tiene capacidad hasta para 600 litros de veneno.

Don Pedro Paredes, un agricultor de la comunidad 8 de Diciembre de Yasy Cañy , Canindeyú, puso su ingenio al máximo y fabricó para su propio tractor fumigador hecho con partes reciclados de varios vehículos.

Le llevó unos meses ensamblar las partes, así como lo planeó, la máquina casera puede fumigar hasta 12 metros de ancho por vuelta y es muy eficiente, ya que le puso un tanque que carga 600 litros de veneno.

“Como trabajador del campo procuro para salir adelante. Con mi hermano quisimos plantar soja acá, pero no hay por la zona para prestar y para comprar ya es muy caro”, dijo al Portal de Yasy Cañy.

Alegó que tomó como referencia una fumigadora al que miró detalladamente para copiar uno casero. “Yo gasté con este solo G. 7 a G. 8 millones, luego usamos materiales que nosotros mismos fabricamos”, indicó el trabajador.

No es la primera vez que fabrica este tipo de artefacto, en la primera ocasión fabricó un pequeño tractorcito que también usa en su chacra.