Actualidad

Fabricarían avionetas "made in Paraguay"

Una empresa brasileña está interesado en abrir una industria de ensamblaje de aeronaves en el país. Esto generaría miles de empleos.

¿Te imaginás a Paraguay como exportador de aviones al mundo? Esto podría ser realidad en unos pocos meses, ya que una gran industria brasileña está interesadísima en apostar por nuestro país para abrir en la región una fábrica de ensamblaje de lujosos aeronaves.

La avioneta liviana y lujosa Wega 180 sería fabricada en Paraguay y, debido al buen trato con los directivos de la empresa Wega Aircraft, el lunes ya realizaron una demostración en la pista de la Brigada I de la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque.

La unión de empresarios brasileños ya está a full en tratativas con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la cerrar trato. Los encargados explicaron que esta avioneta tiene una capacidad para dos personas y es muy potente.

"Estamos hablando de una industria que va a venir a formar a nuestra gente, a profesionales paraguayos y paraguayas, una industria que utiliza la más alta tecnología. Al mismo tiempo, Paraguay con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo", resaltó Luis Alberto Castiglioni, ministro del MIC, resaltando la gran cantidad de laburo a paraguayos que daría esta empresa.

De cerrarse el trato, el año que viene ya iniciarían las construcciones de la posible megaindustria de aviones made in Paraguay.

Dejá tu comentario