26 abr. 2024

Extraño raptó a una chica de 15: piden más de 2 millones

El supuesto secuestrador dijo que si no pagan la mataría. La niña logró hablar con la familia y les dijo que retiren la denuncia.

20210204-008materialA,ph01_31818_24929724.jpg

C. A., se encuentra desaparecida desde el sábado cuando subió a un colectivo.

Gentileza

Pasan las horas y los familiares de María C. A. esperan saber noticias de ella.

La adolescente de 15 años fue vista por última vez el sábado cuando salió de la despensa de su hermana con quien trabaja en Minga Guazú, Alto Paraná. Aparentemente fue raptada y su secuestrador incluso pidió G. 2.500.000 para liberarla.

Subió a un colectivo y desapareció

Cerca de las 17:00 subió a un colectivo para dirigirse a la casa de un familiar, pero como jamás llegó, su mamá y sus demás hermanos se pegaron un sustazo, le escribieron pero no respondió.

La niña dio señales el martes cuando cerca de las 18:00 llamó llorando a su hermana desde un número extraño y le dijo que estaba bien, que un señor la tenía secuestrada y que no le avise a la policía.

Lucía, otra de sus hermanas contó a EXTRA que el número le pertenece a una tal Sara, quien luego le escribió a su otra hermana para decirle que la adolescente estaba bien y que ella solo le prestó el teléfono cuando se cruzaron en la terminal de Minga Guazú. Incluso les dijo que no quería problemas y le bloqueó.

Sin policías

“A la 01:00 de la madrugada de hoy (ayer) me llamó un chico y me pidió G. 2.500.000 para su pasaje para que le pueda soltar a mi hermana y que no le involucremos a la policía”, contó.

El hombre le dijo que quería ese dinero para las 07:00 de la mañana y si no accedían al pedido incluso iba a matarla. La familia no le dio ni un guaraní, pero sí está muy quebrantada.

“Estoy bien”

Cerca de las 14:00 de ayer, la niña supuestamente le escribió por WhatsApp a una tía y a todos sus hermanos para decirles que estaba bien, que aparentemente estaba en una granja y que sería llevada a Asunción. La misma pidió que retiren la denuncia.

Rastrean número

El mensaje fue enviado desde el número de C. A. quien supuestamente se encuentra en la ciudad de San Lorenzo. La chica vestía una blusa verde y un pantalón negro.

Amenazó a todos

Supuesto secuestrador se enojó con la familia.

Lucía contó además que tanto Antisecuestro de la Policía Nacional como el Ministerio Público ya están al tanto de la situación y se encuentran investigando. La mujer alegó que aparentemente eso llegó a oídos del hombre quien nuevamente llamó ayer a los familiares para amenazarlos con que dentro de un mes enviaría una supuesta prueba para demostrar que la niña está en su poder. Así también mencionó que el desconocido dijo que se escaparía muy lejos dando a entender que iría al Chaco.

El caso está a cargo de la fiscala Hemenegilda Cubilla, quien ayer tomó la declaración a los familiares de la chica.